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REGLAS DEL CORNHOLE PARA DOS JUGADORES

Propósito del juego : el primer jugador que marque 21 puntos gana la partida.

Para marcar puntos debes lanzar tus sacos sobre el tablero situado enfrente de ti y si los sacos caen en el agujero ¡ marcas todavía más puntos !

Reglas del cornhole para 2 jugadores

Cada uno coge 4 sacos del mismo color y se coloca al lado a 8 metros del tablero (6 a 7 metros para principiantes). Se sortea el jugador que empieza. Se lanzan los sacos por turnos, apuntando al tablero hasta que los 8sacos estén lanzados. (otra variante del cornhole consiste en lanzar los 4 sacos seguidos) No retiréis los sacos del juego excepto si un saco toca el suelo antes de caer en el tablero. Este saco no contará y tendréis que quitarlo antes de lanzar los sacos siguientes.

Cuando los 8 sacos están lanzados, se cuentan los puntos :
Los sacos que quedan en el tablero cuentan 1 punto.
Los sacos que han caído en el agujero cuentan 3 puntos.
Los sacos que caen al exterior del tablero no cuentan.
Si alguno de vuestros sacos empuja a otro de los adversarios al agujero les dáis 3 puntos.
Sin embargo, si vuestro saco empuja a uno de los adversarios fuera del tablero, estos perderán 1 punto.

Se añaden a tu cuenta solamente los puntos que pasan de los del adversario. Ejemplo :
- El jugador del equipo A lanza 2 sacos sobre el tablero, un saco en el agujero y otro en la hierba. Total =5 puntos
- El jugador del equipo B tiene 2 sacos sobre el tablero y 2 sacos en el agujero . Total = 8 puntos
- El equipo B añade (8-5 = )3 puntos a su contador y el equipo A ninguno.

Después, es el jugador de más puntuación  que lanza primero.
En caso de empate, empieza el jugador que lanzó  en segundo la vez anterior.
El primero en conseguir 21 puntos, con 2 puntos de diferencia, gana la partida. Al menos la primera partida…

 

Con 2 tableros :
Con dos jugadores, es más práctico jugar con 2 tableros para no tener que recoger los sacos.
Entonces, poner los tableros frente a frente a 8 metros de distancia.
El jugador A se pone a la derecha de un tablero y el jugador B se situa a la izquierda del mismo tablero.
¡ Cuidado ! Al lanzar no teneis que sobrepasar la plancha con el el pie.
Importante : lanzar puede ser más o menos fácil si te sitúas de un lado o del otro del tablero. Para que el juego sea más justo, es necesario que el jugador que se sitúa a la derecha del tablero, se ponga la vez siguiente exactamente en frente, o sea a la izquierda del otro tablero.

Reglas del cornhole para 2 jugadores lanzar a la izquierda
Reglas del cornhole para 2 jugadores lanzar a la derecha

REGLAS DEL CORNHOLE PARA CUATRO JUGADORES

Propósito del juego : el primer equipo que marque 21 puntos gana la partida.

Para marcar puntos debes lanzar tus sacos sobre el tablero situado en frente de ti y si los sacos caen en el agujero ¡ marcas más puntos !

Reglas del cornhole para 4 jugadores

Colocar los tableros enfrente a 8 metros de distancia ( 6 a 7 metros si sois principiantes).
Importante : los 2 compañeros del mismo equipo deben estar en frente , es decir, uno a la derecha de su tablero y el segundo a la izquierda del otro tablero.
Si se cruzan los jugadores podríais favorecer a un equipo, ya que lanzar puede ser más o menos fácil si te sitúas de un lado o del otro del tablero.

​Los dos jugadores situados a cada lado del primer tablero cogen 4 sacos del mismo color.
Sortead el jugador que empieza.
Lanzad cada saco por turnos, apuntando al tablero de enfrente, hasta que los 8 sacos estén lanzados. ( otra variante del cornhole consiste en lanzar los 4 sacos seguidas).
¡Cuidado ! Al lanzar no tenéis que sobrepasar el pie del tablero.
No retiréis los sacos del juego excepto si un saco toca el suelo antes de caer en el tablero, este saco no contará y tendréis que quiitarlo antes de lanzar el saco siguiente.

Cuando los 8 sacos están lanzados, se cuentan los puntos :
Los sacos que quedan en el tablero cuentan 1 punto.
Los que han caído en el agujero cuentan 3 puntos.
Los sacos que caen al exterior del tablero no cuentan.
Si alguno de vuestros sacos empuja a otro de los adversarios en el agujero les dáis 3 puntos. Sin embargo, si vuestro saco empuja a uno de los adversarios fuera del tablero, estos perderán 1 punto.

Se añaden a tu cuenta solamente los puntos que pasan de los del adversario. Ejemplo :
- El jugador del equipo A lanza 2 sacos sobre el tablero, un saco en el agujero y otro en la hierba. Total =5 puntos
- El jugador del equipo B tiene 2 sacos sobre el tablero y 2 en el agujero. Total = 8 puntos
- El equipo B añade (8-5 = )3 puntos a su contador y el equipo A ninguno.

​Después toca lanzar a los otros 2 jugadores, situados en cada lado del otro tablero. El jugador que primero lanza es el del equipo de más puntuación. Si hay igualdad, es el equipo que lanzó primero el segundo a lanzar.

El equipo ganador es el primero que llega a 21 puntos, con 2 puntos de diferencia.
Si se organiza un torneo, lo mejor es poner el objetivo a 11 puntos para que las partidas vayan más deprisa.

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